Los chicos de UTHGRA se preparan para el desempate por el torneo local

2015. La categoría Sub 15 jugará este sábado ante Martín Güemes para definir al campeón del torneo. En el último partido los gastronómicos se impusieron por 4 a 2. El equipo Sub 13 finalizó su participación quedándose con el segundo lugar.

Dos años tardaron las infantiles de UTHGRA en hacerse un lugar en el fútbol. Durante el 2014 participaron por primera vez en los campeonatos locales y, receso mediante, a comienzos del 2015 comenzó la cosecha de los primeros resultados.

El sábado la categoría Sub 13 jugó su último partido y derrotó al combinado de Cruz del Sur por 4 a 3, finalizando en el segundo lugar de la clasificación general. Más tarde, en el predio de Puerto Moreno, los chicos de la Sub 15 quedaron en primera posición tras derrotar a Martín Güemes por 4 a 2 y forzaron a un partido desempate para definir al campeón.

Bajo la dirección de Pablo Canavari, más de 90 chicos, de entre 8 y 17 años de edad, se entrenan y participan de amistosos y torneos. La escuelita de fútbol, impulsada por la Seccional Bariloche a cargo de Rosa Negrón, tiene como objetivo facilitar la práctica deportiva en los niños para acercar un espacio de contención a través del deporte y la familia.

Canavari destacó el trabajo que se realiza en la formación de jugadores, aunque resaltó que el resultado es algo anecdótico ya que “lo importante es que aprendan, que se eduquen en valores”.

Los entrenamientos -todos los días de 16 a 19- se realizan en las instalaciones de Adeful (césped sintético) y, dado que UTHGRA no participa de los torneos invernales, los chicos tienen la oportunidad de jugar campeonatos nacionales organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). “Este año nos vamos a Buenos Aires”, adelantó el DT acerca del torneo en el que buscarán hacerse un lugar ante las infantiles de otros grandes como Boca Juniors y River Plate.

De hecho, todo indica que UTHGRA se posicionará como un semillero para las categorías de primera división, ya que el año pasado cuatro jugadores fueron captados por las inferiores de Independiente de Avellaneda y Ferrocarril Oeste.

Sin embargo, nuevos desafíos se asoman a medida que los chicos crecen y van impulsando la participación en nuevas categorías. Es por ello que a partir de septiembre la Seccional Bariloche dará sus primeros pasos para habilitar sus planteles en Primera, Reserva y Cuarta de la Liga local.

Entretanto, los chicos de UTHGRA continúan corriendo y soñando detrás de la pelota mientras se consolidan como equipo. Un equipo de amigos que se ayudan para avanzar juntos hacia nuevos desafíos.

Fuente: http://bariloche2000.com/noticias/leer/los-chicos-de-uthgra-se-preparan-para-el-desempate-por-el-torneo-local/89855

Feedback