#NiUnaMenos en Perú: Masiva marcha contra la violencia de género en el país hermano

El 13 de agosto se realizó en Lima, Perú, una masiva marcha contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos, iniciativa que nació en nuestro país en el año 2015.

Esta acción surgió para rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres y como respuesta al elevado número de femicidios.

Arlette Contreras y Lady Guillén, mujeres que sobrevivieron a brutales agresiones por parte de sus ex parejas, encabezaron la marcha “Ni Una Menos” en Lima, para exigir al sistema de justicia, sanciones ejemplares contra los culpables. En ambos casos de violencia, el Poder Judicial dictó penas benignas para los agresores.

La marcha “Ni Una Menos” también contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo que “lo que no queremos en el Perú es violencia contra nadie y, sobre todo, contra las mujeres y los niños.”

Las autoridades que asistieron a la marcha, como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, coincidieron en calificar la movilización como un hecho histórico para el país.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=r8rzVdbFtSc

Feedback