Nuestro IPLIDO de la UTHGRA, en la jornada anual de Voces Vitales

2016. El 6 de septiembre, la Secretaria Ejecutiva de nuestro IPLIDO de la UTHGRA, María Susana Césari; su Presidenta, Graciela Centeno; la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO San Martín, Susana Álvarez y la Lic. Silvia Zubiri, se reunieron junto a más de 500 mujeres y hombres, en la octava jornada anual de la fundación creada por Hillary Clinton. Este encuentro tiene por objeto el inspirar y contribuir al desarrollo pleno de las mujeres en diversos ámbitos a través de la visión de mujeres y varones líderes de la política, del sector privado y de la sociedad civil, con el fin de reflexionar sobre la necesidad de trabajar en conjunto para la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.

La apertura estuvo a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien sostuvo que siente que es “una enorme oportunidad la que tenemos hoy las mujeres, hay un enorme espacio para que crezca el liderazgo de las mujeres en la región y en Argentina, que hay una enorme oportunidad para ocupar lugares”.

De acuerdo con la mandataria bonaerense no hace falta postularse a un cargo público o fundar una empresa para cambiar nuestra realidad, sino que hay muchos lugares desde donde se puede hacer. “Si hay algo que las mujeres sabemos es trabajar mucho y pelear en lo difícil para lograr algo, por eso creo que hay una enorme oportunidad”, afirmó.

El evento contó con la presencia de prestigiosos oradores, como: Elena Highton de Nolasco, Jueza de la Suprema Corte de la Justicia; Lala Pasquinelli, artista visual; Cecilia Giordano, Directora General de Mercer; la periodista Soledad Vallejos; el escritor Sergio Sinay; Cinthia Novick, Directora Creativa; Valeria Schapira, escritora y periodista; y María Alejandra Oliva, instructora de Kung Fu y Taichi Chuan. Aquí podrás encontrar las imágenes del evento.

La ingeniera y empresaria María Cristóbal, introdujo a la talentosa Cecilia Giordano, flamante Directora General de Mercer, Consultora Global Líder en Recursos Humanos, quien presentó una síntesis del estudio #WhenWomenThrive en el que analizan el impacto de las mujeres en el mundo de las empresas. Sus conclusiones se pueden leer en www.whenwomenthrive.net.

Lorena Díaz Quijano, símbolo de compromiso con la red de VVA desde sus inicios en Argentina, habló del poder de las redes y el networking, que requieren aprender a participar de este mundo de conexiones que se abre en Voces Vitales. Lorena expresó que “en la educación se invierte mucho tiempo en competir y poco tiempo a enseñar a cooperar. Se habla poco del enorme beneficio que tiene el mundo colaborativo. Y muchas personas naturalmente, no saben cuál es la lógica, cómo integrarse”.

Graciela Adan, miembro del Consejo de Administración de Voces Vitales Argentina, presentó a Elena Highton de Nolasco, designada Jueza de la Corte Suprema de la Nación en el año 2004 y primera mujer en ocupar un rol en la Corte Suprema de Justicia durante un gobierno democrático. “El poder es para hacer, hay que estar haciendo todo el tiempo”, aseguró Highton de Nolasco durante su intervención.

Para nuestro IPLIDO de la UTHGRA ha sido una verdadera satisfacción participar de esta Jornada Anual, ya que nuclea distintas voces con el fin de transmitir temáticas de vanguardia vinculadas a la mujer entorno a tres ejes de trabajo: empoderamiento económico, participación política y protección de derechos humanos, todas áreas en las que nuestro Instituto interviene activa y permanentemente.

Feedback