Participación de la Comisión Ejecutiva del IPLIDO en jornada sobre adultos mayores

2012. En el marco del Foro de la Salud y la Cuestión Social organizado por la Fundación FEMEBA, se llevó a cabo el 12 de setiembre del corriente año el encuentro sobre “Vejez y Calidad de Vida” en el Salón Auditorio de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) de la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo participaron todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva del IPLIDO dado el lugar de relevancia que otorgamos a nuestros adultos mayores en nuestras líneas de trabajo.

La jornada puso de manifiesto el aumento sostenido de las tasas de envejecimiento de la población mundial que torna imprescindible atender a las personas de mayor edad con nuevas propuestas y abordajes que les permitan desarrollar sus aptitudes en esta etapa de la vida. Entender este nuevo contexto e implementar políticas acordes supone un desafío para organizaciones como la nuestra.

Es por eso, que contamos con numerosos centros de jubilados en la mayoría de nuestras Seccionales y Delegaciones del país, donde pueden desarrollar diversas actividades sociales, culturales y de cuidados de su salud.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Eugenio Semino y el Ing. Eduardo Santín y la presentación y moderación quedó por cuenta del Dr. Aldo Neri.

Feedback