Saltear al contenido principal

En el año 1982  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 4 de junio de cada año como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. El detonante fue el sufrimiento de los niños palestinos y libaneses víctimas de la guerra con Israel.

En el 2002, a la Convención de los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas se adicionó un protocolo (CRCOP-AC) en el que se prohíbe enrolar a niños y jóvenes menores de 18 años para utilizarlos en conflictos armados.

El propósito del Día Internacional de los Niños, Víctimas Inocentes de la Agresión es extensivo a todos los niños del mundo que son maltratados física y/o emocionalmente , afirmando el profundo compromiso de las Naciones Unidas por proteger los derechos de cada uno de ellos.

“La ayuda humanitaria por sí sola no es suficiente. Los niños necesitan paz y protección en todo momento. Las reglas de la guerra prohíben la captura ilegal de civiles, los ataques a escuelas u hospitales, el uso, el reclutamiento y la detención ilegal de niños y la denegación de asistencia humanitaria. Cuando surgen conflictos, estas reglas deben ser respetadas y quienes las incumplen deben rendir cuentas. Ya basta. Hay que poner fin a los ataques contra los niños”, sostiene Henriquetta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

Desde nuestro Instituto llevamos adelante programas y promovemos el fortalecimiento familiar como uno de los ejes fundamentales de nuestra familia hotelero-gastronómica.  En ellos tomamos como centro a la familia y en especial a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en el seno de la misma.

 

 

Programa adicciones

Volver arriba