Premio Mujer Trabajadora edición 2017 para Liliana Mónica Almada – Seccional Mar del Plata

Mayo 2018. La compañera Lili, como la llamamos en la seccional, es madre, trabajadora y delegada gremial. Una gran luchadora, y por sobre todas las cosas una persona de una calidad humana que la distingue.

Lili tiene dos hijas que hoy ya son adultas. Pero en el año 2010, cuando sus hijas tenían 18 y 12 años, perdió a su compañero de vida. Esta situación la enfrentó al enorme desafío de seguir adelante. No se doblegó, por el contrario, Lili enfrentó ese duro momento cumpliendo con el doble rol de madre y padre.

Esa calidez humana y su permanente trabajo cotidiano de solidaridad tantas veces puesta de manifiesto, hicieron de ella esa persona con la que nos encontramos por el año 2010.

Existía una empresa tercearizada que tenía la concesión del comedor del personal dentro de la planta de la firma Pepsico en el Parque Industrial de la ciudad de Mar del Plata. La citada empresa se encontraba atravesando diferentes problemas laborales sin resolver. En una de las visitas a la planta planteamos la necesidad de designar un delegado a la mayoría de los trabajadores.

Y así fue como conocimos en el año 2010 a nuestra querida compañera, gran persona, trabajadora, solidaria, llena de cualidades que hacen de ella una gran representante de nuestra Organización en el ámbito laboral.

Fue elegida delegada gremial y mantiene dicho cargo desde hace 7 años, cumpliendo con sus deberes y obligaciones, haciendo del cargo una herramienta de trabajo en beneficio de sus representados.

Mujer de pocas palabras, pero de gran valor y corazón, siempre dando una mano y brindando apoyo a quien lo necesite sin pedir nada a cambio. Reflejo de ello fueron los años de lucha en lo laboral, enfrentando diversas situaciones que supo resolver con esmero y dedicación, en beneficio de todos sus compañeros.

Esta es nuestra oportunidad para decirle a Liliana Mónica Almada que es una gran Compañera, a una gran mujer, a esa madre que supo afrontar los sinsabores de la vida con grandeza; a esa representante gremial con todas las letras y a quien tenemos el orgullo de contar en nuestra Seccional Mar del Plata, que la admiramos y la consideramos una gran mujer trabajadora.

Feedback