Premio Mujer Trabajadora edición 2017 para Paula Albarracín – Seccional San Juan

Mayo 2018. Si existe alguien que puede dar ejemplo de vida, de honrar la vida de ella y la de los demás es Paula, compañera y gran trabajadora pero ante todo mujer, esposa, madre, y abuela.

Su niñez no fue fácil, la pérdida de sus padres marcó su vida para siempre y fue muy duro para ella tener que vivir en un hogar escuela para niñas.

Cuando tenía 11 años llegó a su vida su tío Octavio para brindarle y hacerle sentir ese calor de hogar que una niña necesita. Siguió sus estudios e hizo el secundario hasta cuarto año ya que tuvo que abandonarlo por circunstancias de la vida.

Muy joven también conoció al hombre de su vida, con el cual está casada desde hace 39 años. En 1981 la vida le regalo la hermosa posibilidad de ser mamá y asumir ese rol con gran dedicación y amor. Hoy tienen una familia con cuatro hijas y siete nietos.

Fiel a su esencia y a su personalidad trabajó en diferentes oficios para ayudar a la manutención de su hogar. Como mujer trabajadora que es, coció, bordó y pintó para colaborar en la economía familiar.

Buscando estabilidad económica vivieron en Rosario, Mendoza y volvieron a San Juan donde se instalaron en el Departamento 9 de Julio.

Se inició en la hotelería hace 15 años cumpliendo la función de mucama. Fiel a sus convicciones y ya con la experiencia de lo vivido, se sumó a nuestra Seccional para dar lugar a los reclamos de sus compañeros que vivían situaciones injustas en sus trabajos.

Para ello, se postuló como delegada, mandato que continúa hoy; y también es miembro de la Comisión Directiva.

Es luchadora, compañera, consejera, trabajadora incansable y por sobre todo una gran mujer.

Es un orgullo poder compartir su historia, la de una mama, esposa, abuela, gran trabajadora, como es Paula Albarracín. Un ejemplo de vida y superación…

Feedback