El IPLIDO Presente en la Semana Social en la Ciudad de Mar del Plata

Julio 2019. El IPLIDO de la UTHGRA tuvo una activa participación en la Semana Social de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata durante los días 28, 29 y 30 del mes de junio del corriente año.

El encuentro tuvo como premisa «Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral», y se inspiró en la Carta Encíclica del Papa Francisco Laudato Si’ (Alabado Seas). En este sentido, los diferentes paneles que conformaron las mesas de trabajo se centraron en reafirmar que el valor del trabajo es clave para el desarrollo integral del ser humano y para construir una economía de comunión.

En representación de nuestro Instituto, estuvieron nuestra Secretaria Ejecutiva, compañera María Susana Césari, y la Presidente de la Delegación San Martín, compañera Susana Álvarez, también asistieron los integrantes de la Seccional y la Delegación Permanente de Mar del Plata.

Además, nuestro Instituto instaló, como todos los años, un stand en el que dimos a conocer nuestro trabajo de tantos años, mostrando el material con los programas y las iniciativas que llevamos adelante con aliados clave como, por ejemplo, la SEDRONAR y el INAM.

Tuvimos intervención en una mesa del XXV Encuentro Nacional de Nuevos Dirigentes, que se realiza en el marco de la Pastoral, y que tuvo como lema ¨Nuevos Modelos de integración social frente a las amenazas del descarte¨. Nuestra participación estuvo a cargo de la Lic. Mariana Russak, integrante del equipo de profesionales del Instituto, quien expuso nuestro trabajo relacionado con la importancia de promover los valores y los derechos en la familia y en la sociedad como presupuestos básicos para la construcción de un proyecto colectivo común.

Desde el IPLIDO de la UTHGRA queremos agradecer especialmente a los integrantes de la Seccional Mar del Plata por su compromiso en el trabajo compartido en estos días, la camaradería y buena disposición con que nos han acogido.

Feedback