Reconocimiento al IPLIDO de la UTHGRA de la Cámara de Diputados de la Nación

Marzo 2020. Nuestro IPLIDO de la UTHGRA recibió la distinción “La Delfina” que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, en reconocimiento a nuestro trabajo en pos de la igualdad de oportunidades con mirada de género.

Reconocida por la Cámara de Diputados de la Nación, la Distinción La Delfina se instituyó en el año 2018. Convoca a los gobiernos locales, municipios y organizaciones no gubernamentales a hacer conocer sus experiencias e incidencia dentro de sus instituciones y en políticas públicas en materia de género.

En representación de nuestro Instituto asistieron a recibir esta importante distinción nuestra Secretaria Ejecutiva, compañera María Susana Césari; nuestra Presidenta y nuestro Vicepresidente, la compañera María Graciela Centeno y el compañero Juan Osvaldo Mascambruni; y nuestra Presidenta del IPLIDO seccional de la UTHGRA San Martín, compañera Susana Alvarez. También acompañaron secretarios generales del conurbano, profesionales de nuestro instituto y compañeras dirigentes de otras organizaciones sindicales hermanas con las cuales compartimos objetivos y trabajo.

Para nosotros, las trabajadoras y los trabajadores de la UTHGRA, es muy importante que se reconozca nuestro trabajo en pos de la igualdad de oportunidades, ya que se trata de un compromiso que por decisión de nuestro secretario general, José Luis Barrionuevo, asumimos como organización sindical.

Esta distinción fue compartida con las compañeras y los compañeros de todo el país que están comprometidos en trabajar por la igualdad de oportunidades con mirada de género; así que son ellas y ellos los merecedores de este reconocimiento.

En su discurso Césari destacó la importancia de la ley 25.674 de la integración obligatoria de mujeres en cargos electivos y representativos de las organizaciones sindicales, dado que a partir de ese punto se comenzó a visibilizar el trabajo de las mujeres en sus respectivas organizaciones y a ocupar los lugares de toma de decisiones en los puestos de jerarquía.

Esto es posible porque en el año 2002, quien propició y promulgó dicha ley es nuestra fundadora, la diputada nacional Graciela Camaño mientras fue Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Le agradecemos su presencia y por inspirarnos y acompañarnos siempre.

Feedback