Se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre la UTHGRA-IPLIDO y la SEDRONAR

Mayo 2018. Este lunes 14 de mayo, en nuestra sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros- Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), se suscribió el Convenio Marco de Cooperación entre nuestra Organización Sindical y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la República Argentina (SEDRONAR). El citado convenio fue suscrito por nuestro Secretario General, compañero José Luis Barrionuevo, y el Secretario de la SEDRONAR, Mg. Roberto Moro. Acompañaron en el acto de firma, la Secretaria de Actas y Afiliaciones de la UTHGRA y Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, compañera Susana Césari y la Subsecretaria de la SEDRONAR, Sra. Lidia Saya. También participaron diferentes dirigentes y autoridades de la UTHGRA y de la SEDRONAR.

El Convenio Marco, que en principio tendrá una duración de 2 años, tiene como finalidad diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación o desarrollo en aquellas áreas relacionadas a la prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas, así como también la promoción de actividades de difusión de información para apoyar la gestión de las políticas públicas en la materia y la capacitación de recursos humanos en la problemática, de manera de fortalecer las instituciones involucradas.

Desde la UTHGRA, las acciones conjuntas que establece el acuerdo serán implementadas por el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de nuestra Organización Sindical en conjunto con la SEDRONAR. El objetivo es poder acercar todas las acciones que brinda este convenio a las distintas seccionales y regiones del país, para que nuestros afiliados y nuestras afiliadas puedan contar con las herramientas que el mismo establece para luchar contra la grave problemática de las adicciones que tanto daño le produce a las personas y sus familias.

Feedback