UTHGRA Seccional Bariloche se suma al plan “Bajemos los Precios”

La campaña “Bajemos los Precios” alcanzó el millón de firmas y puede ir al Congreso, desde la UTHGRA Seccional Bariloche se viene impulsando a nivel local esta iniciativa por medio de sus redes sociales, sitio web y en el propio sindicato se encuentran planillas para poder firmar y acompañar esta propuesta.

En las últimas horas, la iniciativa”Bajemos los precios” llegó al millón de firmas y eso habilita a que pueda ser debatida en el Congreso.
Por medio de Rosa Negron, Secretaria General de UTHGRA Seccional Bariloche, este gremio se sumó a promover el plan denominado “Bajemos los precios” que busca la baja de hasta el 20% en once productos de la canasta básica. “La inflación sigue sin detenerse y para los trabajadores la situación ya es desesperante, esto no puede seguir así. Ninguna recomposición salarial alcanza para cubrir los costos. Y si bien esta iniciativa se da a nivel nacional, es aún peor en nuestra Patagonia, donde a la hora de afrontar las compras de la canasta básica de alimentos no hay demasiadas opciones e inevitablemente caemos en los abusos de las grandes cadenas de supermercados” afirma Rosa Negron y agrega que “a los que vivimos en la Patagonia la inflación se nos multiplica en todo, alimentos, servicios, insumos, transporte, educación. Por este motivo acompañamos y promovemos este plan”.

La iniciativa surgió de los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer y se centra en bajar el precio de 11 productos de la canasta básica. También establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un concejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

A partir de esta propuesta, se estima que el ahorro en una familia tipo alcanzaría los $802 por mes a raíz de la baja en los precios de productos como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.

En la sede del sindicato, Yatasto 940, se encuentran las planillas para juntar las firmas, también se puede acceder al petitorio en la web www.bajemoslosprecios.com. (Prensa UTHGRA Bariloche)

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/actualidad/item/52579-uthgra-seccional-bariloche-se-suma-al-plan-bajemos-los-precios

Feedback