Verano saludable: La seccional Puerto Madryn junto a la delegación de Iplido de la Uthgra organizaron actividades playeras para concientizar sobre riesgo cardiovascular

2016. Durante los meses de enero y febrero, la Seccional Puerto Madryn, junto con nuestro IPLIDO de la UTHGRA y el Instituto Hotelero Gastronómico planificaron un actividad para aprovechar los tiempos de descanso y recreación para crear conciencia sobre cuidados de salud cardiovascular.

Por ello, con el slogan “UTHGRA TE CUIDA”, durante cuatro fines de semana el parador Municipal Bajada Nº 8 se ofrecieron servicios e información sobre enfermedades cardíacas, alimentación saludable, manejo del estrés, tips nutricionales para el verano y deporte al aire libre. Se tomó la presión arterial a quienes se acercaron al parador, se brindó asesoramiento en nutrición de manera personalizada ¡y hasta hubo un torneo de Tenis Fútbol!

Todas las actividades fueron desarrolladas por un equipo profesional: psicóloga, nutricionista y médica clínica que trabajan en el centro médico de nuestra seccional en la ciudad chubutense.

El objetivo, en el marco de nuestro Programa “Factores de Riesgo Cardiovascular”, fue difundir aquellos factores de riesgo modificables (tales como colesterol, presión arterial, glucosa en sangre o sobrepeso), puesto que el conocimiento es la única manera de poder realizar algo en materia de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Consideramos prioritaria toda actividad que contribuya a aumentar la preocupación de la familia hotelero gastronómica y la comunidad en su conjunto, por estos temas y fomente la adopción de hábitos de vida más saludables.

Celebramos la iniciativa de los compañeros y compañeras de Puerto Madryn y los felicitamos por la labor realizada.

Feedback