“Violencia de Género y Acceso a la Justicia”, tratamiento y prácticas

Agosto 2017. El jueves 10 de agosto se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería de nuestro país, un importante evento sobre Violencia de Género y Acceso a la Justicia, organizado por el Foro de Mujeres del Mercosur, del que forma parte del área sindical nuestra secretaria ejecutiva la compañera María Susana Césari, la Comisión de Emprendedoras y Empresarias del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La apertura del evento estuvo a cargo del Lic. Fernando Lorenzo, Coordinador General del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, María Marta Maenza, presidente de la Comisión de Emprendedoras y Empresarias del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y de la presidente del Foro de Mujeres del Mercosur Dra. Amalia N. Mattio de Mascías.

Bajo el lema: “Por una Integración Regional con Perspectiva de Género”. – Disertó el Dr. Prof. Ricardo A. Basilico Juez Federal quien expuso sobre los temas de Perspectiva de género y Trata de Personas, atención a las leyes para no revictimizar a la víctima. Al finalizar entregó a los presentes el libro de su autoría “Manual Básico de Buenas Prácticas para la Atención de Víctimas de Trata de Personas y Violencia de Género”.

Feedback