Fundartox

En Diciembre de 2022, la UTHGRA, a través del IPLIDO de la UTHGRA, efectuó la firma de un convenio marco con FUNDARTOX, que permitirá desarrollar acciones preventivas a lo largo de todo el país.

FUNDARTOX es una fundación que surge con el objetivo de articular la experiencia profesional desarrollada en el ámbito de la toxicología médica en beneficio de la comunidad. Fue creada para difundir, elaborar e implementar actividades de promoción, prevención, diagnóstico, asistencia, docencia e investigación vinculadas a la toxicología.

El Dr. Carlos Damin, quien además de presidir la fundación, es médico especialista en toxicología y profesor titular de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA, remarcó la importancia del trabajo que nuestra organización desarrolla desde hace más de 15 años en materia de prevención, concientización y sensibilización sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas y el cuidado de la salud, así como también en el reconocimiento al desempeño de la mujer en múltiples actividades.

“Hay un aumento sostenido y lamentable del consumo de sustancias, del alcohol en primer lugar, que eso nos preocupa de sobremanera y en eso también tenemos una coincidencia con la UTHGRA porque es un problema que también tiene con sus afiliados, y la preocupación con sus afiliados y las familias de los afiliados”. “Aunando esfuerzos podemos obtener mejores resultados”, resaltó.

La prevención y el abordaje de los consumos problemáticos es una prioridad absoluta de nuestra organización sindical y también para la OSUTHGRA, con quien se articulan todos los programas de salud.

Para visualizar el Convenio con Fundartox haga click AQUI
Feedback