1er. Seminario Mujeres y Poder

El viernes 14 y sábado 15 de octubre de 2016 se desarrolló en la Universidad de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires el 1° Seminario Mujeres y Poder, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales. La actividad estuvo organizada por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), la Universidad de Palermo (UP), la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y el Club Europeo.

Contó con el apoyo de las organizaciones Voces Vitales Argentina, la International Women’s Forum Argentina y el Capítulo Argentino de la Women Democracy Network, además del Foro de Mujeres del Mercosur, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, la Unión Europea en Argentina y la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

En los paneles se abordaron los temas: Competencias Emocionales e Inteligencia Emocional; Mujeres y Medios de Comunicación (Cómo funcionan los medios); Mujeres, Opinión Pública y Prensa; Liderazgo Político Femenino.; Liderazgo Femenino y Organizaciones Internacionales que lo promueven; Mujeres y Justicia; Liderazgo Femenino en diferentes áreas, y el desafío de la paridad de género en la Democracia Argentina.

Las compañeras de la región I del IPLIDO que participaron de estas jornadas expresaron lo enriquecedor que resultó para ellas poder acceder a este tipo de seminarios ya que les posibilita analizar y comprender el empoderamiento de las mujeres desde otras miradas debido a la diversidad de temas y expositores. Resaltamos la participación de la Dra. Graciela Camaño (Diputada Nacional) y Fabiana Tuñez Presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, entre otras muy valiosas disertaciones.

Feedback