30 de Julio. Día Mundial Contra la Trata de Personas

El Día Mundial contra la Trata fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución A/RES/68/192 del 18 de diciembre de 2013.

De acuerdo a esta Organización Internacional, este año se centrarán en recalcar los esfuerzos del personal que lucha en primera línea contra la trata de personas. Se trata de gente que trabaja en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, y desafiar la impunidad de los traficantes.

“Durante la crisis del COVID-19, el papel esencial de estas figuras de socorro se ha vuelto aún más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil. Aún así, su contribución a menudo se pasa por alto y no se reconoce”, señala Naciones Unidas.

Y es por ello que a través de las historias de este personal de campo y la gran utilidad de su trabajo en la ayuda a las víctimas, ONU pretende “destacar su contribución, función, constitución, organización, equipo o comunidad y su impacto en la lucha contra la trata”.

Con el objetivo de visualizar y prevenir la trata de personas, desde el IPLIDO de la UTHGRA venimos realizando desde hace varios años, en todo el país, la campaña “Pongamos la Trata sobre la Mesa “ en los espacios hoteleros y gastronómicos. Consiste en utilizar posavasos donde consta la información para realizar la denuncia. Asimismo llevamos adelante talleres de concientización para informar y saber detectar este tipo de situaciones que violan gravemente los derechos de las personas que son víctimas de trata.

Ya que este año como consecuencia de la pandemia no podremos hacerlo unámonos a la propuesta que nos hace Naciones Unidas y el 30 de julio utilicemos los hashtags #FindelaTrata y #TratadePersonas en los posteos que realicemos en nuestras plataformas digitales.

#FindelaTrata
#TratadePersonas

 

Feedback