Comunicado de Prensa

Marzo 2020. El Secretariado Nacional de la UTHGRA y el Consejo Directivo de la OSUTHGRA se dirigen a los afiliados, beneficiarios y grupos familiares de la actividad hotelero gastronómica a tenor de lo siguiente:
Frente al terrible y acelerado avance de la pandemia mundial causada por el virus denominado COVID 19 (CORONAVIRUS) y su acelerado crecimiento en nuestro país y su propagación de persona a persona, afectando la salud de la población en especial los más vulnerables, es necesario tomar decisiones que colaboren a minimizar los riesgos y derivar los recursos de salud a combatir este flagelo.

Por ello se ha dispuesto:

1º) Proceder al cierre a partir del día 20 de marzo de 2020 y por tiempo indeterminado y sujeto a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, de todos los Centros Médicos Propios existentes en las Seccionales y Delegaciones de la UTHGRA, suspendiendo todas las atenciones primarias que allí se realizan.

2º) A fin de satisfacer las consultas de urgencias médicas y atención de nuestros afiliados y beneficiarios y los grupos familiares de la Obra Social, cada Seccional y Delegación deberá coordinar con la Prestadora de Salud a cargo en cada jurisdicción la forma y comunicación publicando un teléfono o medios de comunicación digitales donde centralizar las consultas y derivaciones de todo tipo, en especial por la atención de consulta del virus COVID-19 (CORONAVIRUS) disponiéndose las medidas correspondientes de urgencia y lugar y forma para la efectiva atención de los afectados.

3º) En el caso de las Seccionales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda-Lomas, Quilmes, San Martin. Zona Oeste y Zona Norte procederán a la derivación a través del Sanatorio Güemes de CABA centralizando la información derivación y consultas de los afiliados y beneficiarios en el teléfono 4959-8787 (líneas rotativas). Esta Entidad y sus profesionales atenderán las urgencias de todo tipo y en el caso especifico del virus COVID-19 (CORONAVIRUS) dispondrán las medidas correspondientes de urgencia y lugar y forma para la efectiva atención de los afectados.

Son tiempos de suma gravedad en que los trabajadores hoteleros gastronómicos debemos cuidarnos entre todos, tomar conciencia y evitar concurrencias a lugares públicos, recurriendo para resolver las urgencias a medios digitales y telefónicos, respetando el principio de quedarnos en nuestros hogares y con ello contribuir a minimizar esta terrible catástrofe que azota al mundo entero.

Secretariado Nacional UTHGRA
Consejo Directivo OSUTHGRA