Paridad es igualdad. Foro de mujeres del MERCOSUR

2013. El IPLIDO asistió el pasado 9 de mayo al encuentro organizado por el Foro de Mujeres del MERCOSUR en la “Fundación Cassara”.

El eje central de esta actividad fue la proyección de los audiovisuales galardonados en el Concurso de Cortometrajes “Paridad es Igualdad” convocado por la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la perspectiva de género en el MERCOSUR que la región implementa con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

El objetivo del Concurso es poner en valor la participación de las mujeres en nuestras sociedades y de este modo contribuir a impulsar medidas, políticas y acciones en materia de género que favorezcan la igualdad entre las personas de ambos sexos en la región.

Este encuentro fue un acontecimiento oportuno para intercambiar ideas, propuestas y compartir experiencias con la Directora de la Mujer de la Cancillería Argentina Ministra Maria Julia Rodríguez. De esta manera nuestro Instituto sigue expandiendo horizontes y tejiendo cada vez más enlaces con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Ver los cortometrajes premiados y las menciones especiales en el siguiente link:

http://www.mercosurmujeres.org/es/premioscortometrajes-camp11

 

Feedback