Con el lema «Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones» la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2024 se celebra del 1 al 7 de agosto y se centra en la importancia de que todas las madres que así lo deseen puedan amamantar con éxito a sus hijos, independientemente de las circunstancias diversas de cada mujer y cada familia.
Desde el Iplido de la Uthgra hace más de 10 años aunamos esfuerzos para garantizar que todas las madres y sus familias tengan a su disposición recursos de información, apoyo y oportunidad de amamantar.
Diversos estudios demuestran que el apoyo a las madres durante la lactancia favorece el establecimiento y la prevalencia de esta, lo cual significa múltiples beneficios para los bebés, para la salud de las mujeres, las economías regionales y para el medio ambiente.
Son muchas las sedes de nuestras seccionales que ya cuentan con un lactario y seguimos promoviendo las ventajas de la lactancia materna con acciones de promoción tales como talleres, jornadas de sensibilización y nuestro programa propio de difusión.
¿Sabías que la lactancia materna es mucho más que alimento? es una forma de relación física y afectiva, es consuelo, es seguridad para descubrir el mundo y un sistema de protección inmunitaria.