CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL GROOMING

Velando por la seguridad de nuestras familias.

En un mundo cada vez más digitalizado, donde nuestros hijos e hijas exploran, aprenden y se relacionan en el ciberespacio, es fundamental protegerlos contra posibles amenazas. Como organización sindical comprometida con el bienestar y la seguridad de toda la familia hotelero-gastronómica, nos complace anunciar una nueva iniciativa en la lucha contra el Grooming.

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el desarrollo saludable de los niños y adolescentes, por cuarto año consecutivo, desde el IPLIDO de la UTHGRA lanzamos una campaña de concientización contra este preocupante delito que afecta a la integridad de nuestras futuras generaciones. A los fines de concientizar y prevenir, hemos diseñado stickers educativos para que hijas e hijos de nuestros afiliados puedan pegar en sus cuadernos.

El Grooming es una práctica peligrosa en la cual una persona adulta contacta a menores a través de medios digitales con el objetivo de atentar contra su integridad sexual. Esta violación de derechos puede ocurrir bajo identidades falsas, estableciendo vínculos de confianza que pueden ser difíciles de reconocer inicialmente. Es crucial entender que, aunque la violencia se manifieste en el mundo virtual, el daño infligido es real y requiere intervención para restablecer los derechos vulnerados.

Construyamos un entorno digital seguro para nuestras familias. ¡Sumate a la campaña!

Feedback