Sedronar

En junio de 2021 en nuestra sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros- Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), se suscribió la renovación del Convenio Marco de Cooperación entre nuestra Organización Sindical y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la República Argentina (SEDRONAR). El citado convenio fue suscrito por nuestro Secretario General, compañero José Luis Barrionuevo, y la Lic. Gabriela Torres, titular de la SEDRONAR.

Este nuevo Convenio Marco de Cooperación se firmó con el objetivo de darle continuidad al trabajo que venimos realizando en conjunto desde hace varios años para la concientización y prevención en consumos problemáticos. En este sentido, en el año 2018 recibimos el Diploma de Mérito de la SEDRONAR por nuestro trabajo y en el año 2019 fuimos certificados para brindar talleres.

La renovación de la rúbrica con las nuevas autoridades del organismo nacional permite seguir coordinando acciones conjuntas destinadas al abordaje, prevención y concientización en materia de consumos problemáticos en nuestra organización sindical; y también continuar apoyando el trabajo de la OSUTHGRA para sus programas de prevención.

El Convenio Marco tiene como finalidad diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación o desarrollo en aquellas áreas relacionadas a la prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas, así como también la promoción de actividades de difusión de información para apoyar la gestión de las políticas públicas en la materia y la capacitación de recursos humanos en la problemática, de manera de fortalecer las instituciones involucradas.

Desde la UTHGRA, las acciones conjuntas que establece el acuerdo serán implementadas por el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de nuestra Organización Sindical en conjunto con la SEDRONAR y la OSUTHGRA. El objetivo es poder acercar todas las acciones que brinda este convenio a las distintas seccionales y regiones del país, para que nuestros afiliados y nuestras afiliadas puedan contar con las herramientas que el mismo establece para luchar contra la grave problemática de las adicciones que tanto daño le produce a las personas y sus familias.

Para visualizar el Convenio con SEDRONAR haga click AQUI
Feedback