IPLIDO invitado en jornada de debate organizada por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)

Marzo 2018. Nuestro IPLIDO de la UTHGRA fue invitado a participar de la Jornada de Debate “El cuidado del diálogo: reflexiones para el Estado, el mercado, las familias y la comunidad”, que organizó el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

La jornada se propuso poner en diálogo las responsabilidades de los diversos actores, identificando las tensiones que se generan en forma inevitable cuando las regulaciones y las políticas de cuidado no logran involucrar a la sociedad en su conjunto.

Para ello, se organizaron cuatro mesas que exploraron las responsabilidades y posibilidades de actuación de los diferentes actores del cuidado, proponiendo reflexiones para el Estado, el mercado, las familias y la comunidad.

Las mesas temáticas sobre las que se trabajó fueron: El Estado como regulador y el debate sobre tiempos para cuidar; El mercado: las experiencias de empresas y sindicatos; Experiencias comunitarias de cuidado: prácticas e infraestructura disponible en la ciudad; y La comunicación como herramienta de transformación de patrones culturales en las familias.

Feedback