Jornada de Inclusión Laboral de las Mujeres y Políticas de Cuidado

Marzo 2018. Nuestro IPLIDO de la UTHGRA participó de este encuentro en el marco del proceso de diálogo nacional Women20 (W20). La misma es una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios y emprendimientos.

Con la presencia de más de cuarenta expertas de organizaciones no gubernamentales que trabajan temáticas de género se abordaron las inequidades de género que existen en el mercado de trabajo remunerado y en la división sexual del trabajo no remunerado.

En este contexto, «el objetivo del W20 para este año es facilitar el trabajo internacional para presentar políticas públicas a los líderes del G-20 a través de cuatro ejes temáticos, la inclusión laboral, digital, financiera y rural de las mujeres. Cerrar la brecha de género en la participación económica podría aumentar en un 7% el PBI mundial para el 2025 «, afirmó Andrea Grobocopatel, representante del W20.

En esta línea de trabajo se discutieron medidas para garantizar la igualdad de acceso en el mercado laboral argentino.

Para nuestro Instituto resulta fundamental participar de estos espacios de conquistas y ser de esta manera un verdadero agente de cambio para lograr una sociedad más justa con una mayor participación femenina con igualdad de condiciones en los espacios laborales

Feedback