XI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS DEL TURISMO, HOTELERAS Y GASTRONÓMICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA “MINISTRO GRACIELA CAMAÑO”

Mayo 2018. El pasado martes 8 de mayo, bajo el lema “Compartir valores por una sociedad más justa”, se realizó en la Ciudad de Mar del Plata el XI Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras del Turismo, Hoteleras y Gastronómicas de la República Argentina “Ministro Graciela Camaño”, organizado por el IPLIDO de la UTHGRA.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, compañero Argentino “Tito” Geneiro, y de la compañera Susana Césari, Secretaria de Actas y Afiliaciones de la UTHGRA  y Secretaria Ejecutiva del IPLIDO.

La compañera Susana Césari, en conjunto con las líderes de cada una de las regiones que integran el Instituto a lo largo de nuestra nación, llevaron adelante las actividades de la jornada de trabajo. La misma contó con la participación de más de 200 dirigentes sindicales hotelero-gastronómicas de todo el país, quienes con su presencia demostraron su compromiso con el trabajo en pos de la igualdad de oportunidades en nuestra Organización Sindical.

La jornada de trabajo comenzó a la mañana con las exposiciones de la Dra. Nicole Neiman, Directora Nacional de Protección Integral de Articulación y Acciones Directas del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), y la Lic. Romina Celli, Coordinadora de la línea 144. Esta participación del INAM se dio en el marco del Convenio de Cooperación Mutuo oportunamente firmado entre el compañero y Secretario General, José Luis Barrionuevo y la Directora del INAM, Sra. Fabiana Tuñez.

Posteriormente, el Lic. Miguel Angel Sorbello, profesional del IPLIDO, presentó el relanzamiento de los Programas de concientización del Instituto y brindó detalles del nuevo Programa sobre la problemática del “Grooming” (acoso virtual) que se incorpora este año a los existentes.

Por la tarde, la jornada continuó con la presentación de la Línea 141 y Programas de Prevención Nacionales de la  Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), que estuvo a cargo del Gerente de Prestaciones Médicas de la OSUTHGRA, Dr. Daniel Bernardi; de la Subsecretaria de la SEDRONAR, Lic. Lidia Saya, junto con profesionales del citado organismo nacional. Esta presentación se enmarca en la carta de intención suscrita entre la UTHGRA y la SEDRONAR para llevar adelante iniciativas de cooperación y articulación; la que fue ratificada a través del Convenio que en este sentido firmaron este lunes nuestro Secretario General, compañero Luis Barrionuevo, y el Secretario de la SEDRONAR, Mg. Roberto Moro.

Luego, se brindó el Informe “La UTHGRA en la 62CSW de Naciones Unidas” en el marco de La importancia de la inserción del IPLIDO en el ámbito internacional”, el que estuvo a cargo de la Secretaria Adjunta y Presidente del IPLIDO de la Seccional San Martín, compañera Susana Alvarez, y la profesional del IPLIDO,  Lic. Mariana Russak.

Asimismo se hizo una puesta en común con la intervención de las compañeras Líderes de Región de las 54 Delegaciones Permanentes de todo el país.

El cierre de la jornada de trabajo estuvo a cargo de nuestro Secretario General, compañero José Luis Barrionuevo y nuestra Secretaria Ejecutiva, compañera Susana Césari. En el marco del cierre se realizó la entrega de reconocimientos y premios “Mujer Trabajadora año 2017”a las compañeras Juana María Cepeda de la Seccional Concordia; Liliana Mónica Almada de la Seccional Mar del Plata; y Paula Albarracín de la Seccional San Juan.

Feedback