EL IPLIDO FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

2012. El pasado 19 de octubre del corriente año, la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, María Susana Césari y el Delegado Normalizador de la Delegación Pergamino, Edgardo Bonoris firmaron un Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad de Pergamino, representada por el Secretario de Salud y Acción Social, Rubén Fernández y la Directora de la Mujer y la Familia, doctora Romina Yaryura.

Durante el acto se comentó cuales son los alcances y la acción del IPLIDO y las posibilidades de realizar tareas en conjunto con las áreas municipales en prevención de la violencia de género y se delineó un cronograma de acciones para el año 2013.

Asimismo, se destacó la importancia de un trabajo articulado con el fin de aunar esfuerzos para potenciar las actividades que tanto desde la esfera municipal como desde nuestra Organización se vienen realizando en capacitación y prevención.

El IPLIDO forma parte de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la cual participa activamente. La sinergia y buena sintonía demostrada en este espacio abrió la posibilidad de institucionalizar más la cooperación.

Este convenio se enmarca en una serie de acuerdos que el IPLIDO desarrolla en cada una de sus Delegaciones Permanentes con organismos gubernamentales y no gubernamentales que tienen como finalidad fortalecer el entramado social que trabaja en temáticas relacionadas a la igualdad de oportunidades.

Feedback