Así conmemoramos el Día del Trabajador en Puerto Madryn

2016. La Secretaria Ejecutiva de nuestro IPLIDO de la UTHGRA, la compañera María Susana Césari, participó en Puerto Madryn de la conmemoración del Día del Trabajador junto a las compañeras y compañeros de la Seccional y nuestros afiliados.

A su llegada, el viernes 29 de abril, fue recibida en la Seccional por los integrantes de la Comisión Ejecutiva y miembros de nuestro Instituto quienes por la noche le convidaron una deliciosa paella en la cocina de nuestra casa.

En su segundo día, en horas de la tarde, se sumó junto a las compañeras del IPLIDO y delegadas a una mateada en la que intercambiaron ideas, logros y experiencias de trabajo. Luego compartió el tradicional locro junto todos los gremios en la CGT del Valle Inferior del Río Chubut, donde presentó, en nombre de la UTHGRA Nacional, todos los programas del IPLIDO correspondientes al fortalecimiento de la familia, recibidos con mucho interés.

El domingo 1° de mayo por la mañana, nuestra compañera participó del acto por el Día del Trabajador en el Monumento que lo representa en esa ciudad, encabezado por el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Daniel Sastre, y la Viceintendenta, Xenia Gabella. Entre los presentes se encontraban Luis Núñez -de STIA y CGT del Valle- y el Secretario General de UTHGRA Puerto Madryn – compañero Patricio Rosales- quien dirigió la palabra para recordar a los mártires de Chicago de 1886, y pedir avances en políticas y beneficios para los trabajadores y jubilados.

A mediodía, nuestra compañera Susana Césari asistió a la inauguración de la muestra fotográfica “Perón y Evita junto al pueblo trabajador” en la sala “Ministro Graciela Camaño” de nuestra Seccional, con presencia de autoridades gubernamentales, de la CGT y del Ministerio de Trabajo. Dicha muestra será exhibida en el IX Encuentro Nacional de las Mujeres trabajadoras el próximo 17 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

Instantes más tarde participó de la presentación en nuestra seccional del programa “No al trabajo en negro” junto al Secretario General de la CGT, Luis Núñez, representantes del Ministerio de Trabajo y de otras organizaciones sindicales. Se trata de un programa de vital importancia, puesto que si un trabajador está en negro, su familia no goza de beneficios sociales, Obra Social ni vacaciones. Es por esto que la Comisión Ejecutiva de la Seccional realizará esta campaña convocando a nuestro IPLIDO de la UTHGRA a colaborar activamente en su ejecución.

Con la satisfacción de haber honrado a nuestras compañeras y compañeros hotelero- gastronómicos en su día, agradecemos a la Comisión Ejecutiva de la Seccional y a los integrantes del IPLIDO Delegación Puerto Madryn, la calidez de su acogida y esperamos pronto reencontrarnos para seguir delineando acciones conjuntas.

Feedback