Segundo Seminario para Líderes de Región

2017. Los días 30 y 31 de marzo del corriente año, se realizó el “Segundo Seminario de Capacitación de Líderes de Región” de nuestro IPLIDO de la UTHGRA, en la Sede Central de nuestro Instituto.

El objetivo fue desarrollar acciones orientadas a optimizar las acciones que se llevan a cabo en nuestro país, capacitar a nuestras compañeras sobre los recursos que ofrece el Consejo Nacional de las Mujeres y proporcionar nuevas herramientas para fortalecer la oratoria, continuando con la excelente labor que llevan a cabo día a día.

Participaron en este Seminario, las compañeras Lideres de Región: Susana Ester Álvarez de San Martín, Marcela Martínez de Córdoba, Raquel Landaburo de Santa Fe, Maria del Valle Valenzuela de Corrientes, Yamila Bernard de Puerto Madryn, Selva Huenchuman de San Carlos de Bariloche. Invitadas Yamila Figueroa de Morón, Érica Maure y Mariel Flores de Ushuaia. Estuvieron presentes la presidente del IPLIDO a nivel Nacional Graciela Centeno y la Secretaria Ejecutiva la Compañera Susana Césari, junto a todos los profesionales del Instituto.

El trabajo realizado durante la mañana de la primera jornada, permitió profundizar sobre el trabajo que realiza cada región, compartiendo buenas prácticas y aprendiendo nuevas habilidades para ser incorporadas en otras delegaciones permanentes.

Por la tarde nos visitó la compañera Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, quien disertó sobre las acciones que realiza dicho Consejo, sobre la atención de la línea nacional 144 que brinda información, orientación, asesoramiento y contención para víctimas de violencia de género, como también sobre el “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”. Esta información brindada por la presidenta del organismo que nuclea los temas relacionados con violencia contra las mujeres a nivel nacional, proporcionó un recurso invaluable a nuestras compañeras, para ser compartido con todas las delegaciones permanentes que de ellas dependen.

Tuvimos el placer de contar con la presencia de nuestro Secretario General de la UTHGRA, el compañero Luis Barrionuevo y de los compañeros Crisanto Jayme, Enrique Altier y Jose Bordes, quienes dieron la bienvenida y saludaron a la compañera Fabiana Tuñez y a todas las participantes del Seminario.

Durante la jornada del día viernes 31 de marzo, se definieron en equipo los temas que se tratarán en el 10° Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras del Turismo, Hoteleras y Gastronómicas de la República Argentina “Ministro Graciela Camaño”

Cerrando el seminario, se realizó un taller de Introducción a la oratoria nivel II, con la participación nuestro compañero, el Locutor Nacional Jorge Formento, quien brindó herramientas para mejorar las disertaciones y lograr impacto positivo en la comunicación orientada a distintos públicos.

A través de este seminario, nuestras líderes de región obtuvieron nuevos recursos que fortalecerán las acciones que realizan cada una de las delegaciones permanentes en nuestro país, que con orgullo se orientan a beneficiar a nuestra gran familia hotelero-gastronómica, a través de los programas de nuestro IPLIDO de la UTHGRA.

Feedback