Actividad sobre prevención temprana de la violencia

2012. Con el propósito de profundizar aún más nuestra línea de trabajo en prevención de violencia de género, la Delegación Permanente del IPLIDO de la Seccional Avellaneda – Lomas de Zamora organizó la primera “Jornada de Prevención de Violencia en el Noviazgo”.

El evento se llevó a cabo el 10 de octubre del corriente año y los talleres estuvieron a cargo de destacados profesionales de la salud de EDUPAS, organización de la sociedad civil especializada en temas de comunicación y educación.

La amplia participación y debate por parte de los más de 50 compañeras y compañeros, tanto jóvenes como adultos que asistieron, marca la actualidad que el tema reviste. Se trabajó sobre la detección de alertas tempranos y la identificación de indicios sutiles para así evitar que una relación violenta llegue a manifestarse plenamente.

Desde el IPLIDO apoyamos y acompañamos el abordaje y la sensibilización continua a nuestras compañeras y compañeros,  en todos los aspectos relacionados con la violencia, ofreciéndoles las  herramientas necesarias que les permitan saber cómo desenvolverse ante una eventualidad de esta índole. Consideramos que una sociedad equitativa, igualitaria y respetuosa del otro será posible en la medida que todos adoptemos la responsabilidad de erradicarla. Nuestra Organización tiene el firme compromiso de contribuir a que primen las relaciones armónicas entre los miembros de nuestra gran familia.

Feedback