Campaña “Pongamos la Trata sobre la Mesa”

2016. El pasado sábado 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, los ciudadanos que concurrieron a bares y restaurantes de todo el país encontraron en sus posavasos información importante para identificar y denunciar este flagelo, destacando la línea telefónica 145, nacional, confidencial y gratuita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Esta campaña, llamada “Pongamos la trata sobre la mesa”, fue diseñada en conjunto por nuestro Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA (IPLIDO CENTRAL), el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas de la Jefatura de Gabinete de la Nación, el Consejo Nacional de las Mujeres, la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Ministerio de Justicia de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la ONG Vínculos en Red.
Consideramos que nuestro rol es clave, puesto que muchos de los ámbitos en que se desarrolla nuestra actividad pueden ser escenario de situaciones relacionadas con la Trata de Personas. Por eso, nuestros compañeros y compañeras de más de 50 seccionales en todo el país se ocuparón de distribuir los posavasos en los distintos establecimientos gastronómicos de sus respectivas localidades. Nosotros desde nuestra delegación de IPLIDO de la UTHGRA Puerto Madryn, siendo una región turística con movimiento constante de pasajeros, nos vemos en la necesitad de poner “la trata sobre la mesa”, porque estamos convencidos que esta problemática crece en la oscuridad, la trata no se ve a simple vista, ante la duda, siempre hay que denunciar al 145 las 24 hs., los 365 días del año.
Buscamos así generar impacto a lo largo y ancho del territorio argentino, fomentando la denuncia a tiempo y elevando la conciencia en torno a la explotación de personas con fines laborales o sexuales, o incluso para extracción de órganos.
“Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”, decía nuestro líder, el General Juan Domingo Perón. Hoy, quienes integramos esta gran familia hotelero-gastronómica, tenemos la oportunidad de protagonizar una de las mayores campañas contra la Trata de Personas a nivel nacional, hecho que nos llena de orgullo e ímpetu para emprender nuevas acciones.

Feedback