Convenio de cooperación mutua del IPLIDO de la UTHGRA y el Instituto Nacional de las Mujeres

Septiembre 2017. El día martes 19 de septiembre del corriente año, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación mutua entre el IPLIDO de la UTHGRA y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), cuyo propósito es acordar un marco institucional que facilite la realización de tareas conjuntas orientadas al cumplimiento de objetivos comunes. la Sra. Fabiana Tuñez, y el compañero José Luis Barrionuevo rubricaron la firma del mismo.

En la apertura, dirigió la palabra nuestra Secretaria Ejecutiva, María Susana Césari, el Presidente de la OSUTHGRA y Secretario Adjunto de la UTHGRA Cro. Dante Camaño, nuestro Secretario General, José Luis Barrionuevo, y la Directora Ejecutiva del INAM, Sra. Fabiana Tuñez.

Nuestro Auditorio Hugo del Carril se mostró colmado de invitados que presenciaron el evento. El Secretariado de UTHGRA Central, Gerentes y Servicios Sociales de la OSUTHGRA, los Secretarios Generales del Gran Buenos Aires, Corrientes y Mar del Plata, el Secretariado de UTHGRA CABA, Secretarios Generales y representantes de mas de 25 organizaciones sindicales, representantes de organizaciones sociales y del estado y delegados de nuestra organización sindical, entre otros, aplaudieron con entusiasmo el fortalecimiento del vínculo que ambas organizaciones mantienen.

José Luis Barrionuevo hizo referencia a la importancia del acuerdo asumido, concretando acciones conjuntas para estar al lado de las mujeres que más lo necesitan, brindando apoyo a las familias, y teniendo en cuenta las necesidades de sus hijos.

Por su parte, la Sra. Fabiana Tuñez remarcó la trascendencia de este convenio, que reúne al estado con una organización sindical tan importante como la UTHGRA y que confía en que seguramente se replicara en las organizaciones sindicales presentes –

En el marco del convenio desde el IPLIDO de la UTHGRA realizaremos una serie de acciones que están en sintonía con el Instituto Nacional de las Mujeres y que son: del 25 de noviembre al 15 de diciembre distribuiremos en los baños de bares restaurant y hoteles 200.000 afichetas promoviendo la línea 144, con información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres que conocen o están en situación de violencia .

Asimismo, esta información estará disponible en la Intranet para los 1400 empleados de nuestra organización sindical, y se capacitara a las personas que tienen trato directo con nuestros afiliados y sus familias a fin de poder contener y orientar adecuadamente.

La violencia en todos sus aspectos destruye vidas, destruye hogares y destruye a la sociedad.

Digámosle NO a la violencia y construyamos juntos, hombres y mujeres, un proyecto colectivo común sin violencia y con justicia social.

Feedback