El IPLIDO de la UTHGRA participará en el MUNDIAL DE LA IGUALDAD

Esta es una iniciativa que busca que los medios tradicionales y alternativos, organizaciones, clubes deportivos y marcas interesadas en el fútbol difundan, desarrollen y promuevan contenidos con una agenda social y de género más responsable.

Nuestro objetivo es convertir los 48 partidos del mundial en oportunidades para informar, aprender, reflexionar y generar acciones que transformen estas desigualdades.

Se generará una base de datos abiertos que incluyen indicadores de desigualdad (económicos, políticos, de salud y educación) así como también información relevante de hitos para el avance de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ (voto femenino, ley de identidad de género, matrimonio igualitario, presidentas mujeres).

A su vez, se incluirá información en torno a equipos de fútbol de mujeres de cada país y estadísticas en torno a la cobertura del Mundial de Fútbol (Rusia 2018) en cuanto a la participación de mujeres árbitras, periodistas deportivas, directoras técnicas, entre otras.

En el mundial de la Igualdad ganamos todos:

– Tendremos una base de datos abiertos con estadísticas, historia e hitos culturales en el camino hacia la igualdad.

– Disfrutaremos de un aluvión de contenidos con perspectiva de género en diversos países.

– Enriqueceremos el análisis deportivo con información, datos, anécdotas e
intercambios.

– Nos entrenaremos para el próximo mundial de Fútbol femenino en 2019.

La/os esperamos.

Feedback