El IPLIDO Presente en la Mesa de Trabajo Sindicato y Género

El jueves 26 de abril, el IPLIDO de la UTHGRA participó del nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo Sindicato y Género convocado y coordinado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí se realizó un repaso de los ejes propuestos por el INAM en el primer encuentro del año pasado, para seguir avanzando en la elaboración de iniciativas en pos de la igualdad de oportunidades en el ámbito de las diferentes organizaciones sindicales.

Además, el INAM presentó el «Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos», iniciativa que busca promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres para reducir las brechas de género de acuerdo a la Agenda 2030 de las Nacionales Unidas que establece los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se busca que sea una política de estado que trascienda a los gobiernos, bajo la premisa de tres ejes: autonomía en la toma de decisiones; autonomía física; y autonomía económica.

Por último, se les hizo entrega del diploma a las compañeras de las diferentes organizaciones sindicales que participaron del taller «Formador de Formadoras» que llevó adelante el INAM, con el objetivo de brindar herramientas para enriquecer la mirada con perspectiva de género en nuestras organizaciones

Feedback