FELICITACIONES CRA. MERCEDES MORRO

2015. Mar del Plata ya tiene la Mesa Sindical Massa Presidente.

Se llevó a cabo la presentación de la Mesa Sindical Massa Presidente, integrada por 23 gremios de Mar del Plata y que tendrá su réplica nacional desde el próximo 25 de abril, con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo a la cabeza.

Con la presencia del candidato a intendente Javier Faroni, el ex presidente de la UIA José Ignacio de Mendiguren, los concejales del Frente Renovador Lucas Fiorini y Hernán Alcolea, el secretario de Educación de UTHGRA a nivel nacional Argentino Geneiro, la secretaria General de UTHGRA local Mercedes Morro y el titular del Sindicato de Maestranza Ricardo Otero, se presentó formalmente a este grupo encabezado por el último dirigente mencionado.

“Hoy en realidad estamos agasajando a Javier Faroni por su buen trabajo con Teatro Solidario y presentando la mesa Sindical que preside Ricardo Otero de Maestranza y conformamos 23 representantes de sindicatos”, dijo Morro sobre el encuentro realizado en las últimas horas, con unos 130 concurrentes.

“Vamos a trabajar sobe todo organizando temas de fiscalización en lo que serán las elecciones, que es muy importante”, apuntó al tiempo que Argentino Geneiro afirmó que “hay un grupo de sindicatos que se han animado a participar de la política propiamente dicha, para integrar de manera precisa en las estructuras de poder que los gremios también necesitan”. Y adelantó que “ya se está armando la Mesa Provincial y el 25 de abril estaremos presentando aquí en Mar del Plata la Mesa Nacional que encabezará Luis Barrionuevo. Vendremos los dirigentes sindicales a analizar nuestro rol de acá al futuro: que los sindicatos se involucren con sus hombres en los distintos estamentos de la vida social”.

Contento por el agasajo, Javier Faroni vio con buenos ojos la unión de estos 23 gremios en pos de la candidatura de Massa, pero en particular, de la suya en la ciudad y además, sobre el ciclo Teatro Solidario “una experiencia maravillosa. Visitamos varias de las ONG viendo los resultados de las donaciones, a través de lo recaudado en estos dos meses y medio. Estamos pensando en replicar la experiencia por todo el país durante el año”, anunció.

Por último, Otero del SOM como titular de la Mesa destacó: “Pienso que los gremios es importante que logren cargos. La diferencia del político y el gremialista es que el primero siempre aparece con la plata, y el sindicalista está los 365 días, palmo a palmo defendiendo a los trabajadores, peleando por su situación. El objetivo de lograr que compañeros entren a ocupar cargos simplificará el tema político porque la gente será escuchada desde este lugar”.

“La gente quiere un cambio y está cansada de los políticos, de las mentiras, de las falsas promesas. Hoy tenemos mucha gente que responde a un sector por facilidades que les brindan y no por la dignidad. Lo hacen por los subsidios”, finalizó.

La nómina completa de los gremios que integran la mesa es la siguiente: Uthgra, SOM (Maestranza), Soesgype, Vestido, Calzado, Tintoreros, Madera, Agrupación UTA, Caucho, Hielo, Panaderos, Upsra, Foetra/ Soeesit, AEDGI, APOS, Gas, Comercio, Uecara y Bancarios.

Fuente:http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=36276

Feedback