El IPLIDO de la UTHGRA participa de la CSW 2018 que se realiza en la sede de la ONU en Nueva York

Marzo 2018. Representantes del IPLIDO de la UTHGRA integran la Delegación Oficial Argentina que está participando del 62° Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se está realizando, del 12 al 23 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas de la Ciudad de Nueva York.  

En representación de nuestro Instituto viajaron la Secretaria de Actas y Afiliaciones de la UTHGRA y Secretaria Ejecutiva del IPLIDO, María Susana Césari; la Secretaria General de la Seccional Corrientes y Presidente del IPLIDO de esa misma provincia, María del Valle Valenzuela; y la Secretaria de Acción Social de C.A.B.A, Presidente del IPLIDO C.A.B.A y Presidente del IPLIDO Central, Graciela Mabel Centeno.

En la primera jornada, la Delegación Argentina fue recibida en la sede de la Misión Permanente de la República Argentina ante Naciones Unidas por el Embajador Lautaro García Moritan. Luego se trasladaron a la Sede de Naciones Unidas para participar de la Sesión de Apertura y Plenario del 62° Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

Por la tarde, participaron de la Mesa Redonda Interministerial “Buenas prácticas para prevenir la violencia de género contra las mujeres y niñas…”, en la cual brindó una de las ponencias centrales la Sra. Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y Jefa de la Delegación Argentina. Este tema interesa particularmente a nuestro Instituto sobre todo teniendo en cuenta que existe un convenio de cooperación vigente entre el INAM y el IPLIDO-UTHGRA que suscribieron el año pasado la Sra. Tuñez y nuestro Secretario General, el compañero José Luis Barrionuevo.

Este martes, nuestras representantes participarán del Diálogo Interactivo Ministerial sobre el tema prioritario en la Sesión en relación con construir alianzas para alcanzar la igualdad de oportunidades,  objetivo central de nuestro IPLIDO. También participarán de la mesa de trabajo que versará sobre estereotipos y buenas prácticas y lecciones aprendidas respecto de la violencia simbólica en los ámbitos virtuales y de medios, organizado por el INAM, y las Misiones Permanentes de España y México ante las Naciones Unidas.

Feedback