Jornada de Capacitación

Septiembre 2018. El miércoles 5 del corriente mes, en la Sede Central de Av. de Mayo 930, el IPLIDO de la UTHGRA llevó adelante una jornada de capacitación para el Fortalecimiento Regional a Presidentes de nuestro Instituto de la Zona 1 (C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires).

Por la mañana, la apertura de la jornada la realizó el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), y estuvo a cargo de la Dra. Nicole Neiman, Directora Nacional de Protección Integral y Articulación de Acciones Directas, quien junto a la Lic. Romina Celli,  coordinadora de la Línea 144, expusieron sobre ¨Prevención de Violencia de Género y ampliación de funciones de la línea 144¨. Posteriormente, expuso la Presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Agustina Ayllón, quien brindó detalles de las iniciativas que se están llevando adelante desde el organismo que preside y las herramientas de protección con las que cuenta la sociedad de la provincia en relación con la problemática de violencia de género.

Por la tarde, se realizó la capacitación sobre ¨Prevención en Consumo Problemático: género, consumo y prevención en el ámbito laboral. Línea 141¨, que estuvo a cargo de las Lic. Guadalupe Gallo y Gabriela Boada, profesionales de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR).

Como cierre de la jornada, el Lic. Miguel Angel Sorbello, profesional del IPLIDO de la UTHGRA, brindó detalles del nuevo programa del Instituto sobre ¨Grooming – Acoso Sexual a Menores por Internet. Detección, Herramientas y Abordaje de la temática¨.

Feedback