Jornada de Prevención de Violencia contra Adultos Mayores

2016. Con motivo de una nueva conmemoración del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, en la Delegación Permanente de la Seccional Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló una jornada de prevención con los adultos mayores en el Centro de Jubilados de la misma.

En esta ocasión se presentó nuestro programa de Violencia Familiar, en el que se hizo especial hincapié en las diversas maneras en las que podemos prevenir el maltrato hacia nuestros mayores.

La compañera y presidente de nuestro Instituto  Graciela Centeno, consideró de suma importancia que este tipo de maltrato sea visibilizado y para ello el aporte que realiza nuestro Instituto es de gran valor, no sólo para sensibilizar sobre la temática, sino también, para empoderar a nuestros mayores.

Los adultos mayores tienen un lugar destacado en nuestro Organización Sindical y es por ello que se desarrollan numerosas actividades recreativas y de reflexión, para que puedan, estrechar lazos sociales y estimular funciones cognitivas.

Desde el IPLIDO de la UTHGRA apoyamos todas las iniciativas que fortalezcan a nuestros compañeros y los impulsen a vivir en contextos armoniosos y libres de violencia.

Feedback