Jornada de Reflexión “Jóvenes, No Esclavos: Prevenir la Trata”

Agosto 2017. El viernes 4 de agosto, en nuestro auditorio Hugo del Carril de la UTHGRA, realizamos la Jornada de reflexión “Jóvenes, no esclavos: prevenir la Trata”, junto al Equipo No a la Trata, convocado por la Comisión Nacional Justicia y Paz .

La Dra. Beatriz Balián, Presidente de la Academia Nacional de Educación e integrante de la Comisión Nacional Justicia y Paz, realizó de la apertura de la jornada, refiriéndose al 30 de julio, fecha mundial contra la trata de personas.

La bienvenida estuvo a cargo de la secretaria Ejecutiva de nuestro IPLIDO y Secretaria de Actas y Afiliaciones de la UTHGRA, compañera María Susana Césari , del compañero Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA y de la Sra. María Laura Roger de la Comisión Nacional Justicia y Paz.

En la jornada se proyectaron dos videos y un capítulo de la serie “Se trata de nosotros” a modo de introducción y sensibilización, y posteriormente Yanina Basílico, de la Asociación Civil Vínculos en Red, moderó un panel en el que disertaron el Dr. Rafael Borda, de la Fiscalía General de Quilmes, especializado en Delitos conexos a la Trata de personas y pornografía infantil y la Hermana Constanza Di Primio, abogada y religiosa con amplia experiencia en jóvenes de Colegios Secundarios y el Dr. Daniel Ichazo, de la Fiscalía de Berazategui.

El objetivo de esta actividad fue visibilizar el flagelo de la Trata de Personas mediante la captación a través de redes sociales, haciendo especial hincapié en la importancia del rol fundamental que tiene la familia, y la urgencia que demanda el acompañamiento de los padres hacia sus hijos para lograr el uso responsable de los medios digitales.

Feedback