La Delegación Permanente de la seccional Avellaneda – Lomas de Zamora organizó una serie talleres y jornadas sobre temáticas familiares

2016. Nuestra Delegación Permanente Avellaneda- Lomas de Zamora realizó talleres y jornadas enmarcadas en nuestros programas de concientización “Vivir con Valores” y “Guía para padres: cómo gestionar los conflictos familiares y educar hijos felices“.

En los encuentros desarrollados por la psicóloga Lic. Daiana Grassi , a lo largo de los tres últimos meses en el edificio de la Seccional UTHGRA Avellaneda- Lomas de Zamora, se abordaron temáticas de suma actualidad en el seno de los hogares con hijos pequeños o adolescentes, tales como la transmisión de los valores, la importancia de los límites y el alcance de las redes sociales.

“Cuidemos nuestra familia”, la primera de ellas , introdujo las diversas situaciones que pueden presentarse en un grupo familiar, y cómo afrontar cada una de ellas. La idea central es que como padres y madres, tenemos la responsabilidad de promover una relación saludable con nuestros hijos. Para ello es importante que confiemos en nuestras capacidades y tengamos una actitud abierta para gestionar de forma positiva los conflictos cotidianos que surjan en casa, y también prevenirlos en el futuro.

El tema de la siguiente charla se definió en base a una encuesta realizada a los participantes de la primera. Titulada “Vínculos y límites”, contó con una nutrida y atenta concurrencia. Se analizó el concepto del límite, sus alcances, cómo establecerlos, sus beneficios y las características deseables que deben tener los límites que trazamos en el hogar.

En el último de los encuentros, titulado “Que las redes no te enreden”, el objetivo fue evaluar tanto los aspectos positivos como los negativos del uso de Internet, cómo prevenir riesgos y favorecer su uso enriquecedor. Se analizó qué impulsa a los menores a navegar en la web por largas horas, los beneficios de la comunicación online y los aspectos negativos de la misma.

Felicitamos a nuestros compañeros de la Delegación Permanente Avellaneda- Lomas de Zamora , por esta iniciativa sumamente enriquecedora para todos los afiliados y sus familias que viven en zona sur del gran Buenos Aires.

Feedback