La Delegación Permanente Puerto Madryn participó de las actividades por “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

2016. Durante el mes de noviembre nuestra Delegación Permanente organizó una serie de actividades de concientización y sensibilización en el marco del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia con la mujer.

Entre las mismas se incluyeron:

Taller de concientización y sensibilización de Violencia de Género junto al Club de Mujeres del Barrio Roque González.
Taller Introductorio sobre comunicación NO Violenta que se dictó en el Bingo Municipal.
Jornada Debate #NiUnaMenos en el Aula Magna UNPSJB. La misma contó con la valiosa participación de Milena Páramos Bernal, coordinadora nacional de CLADEM Argentina, quien disertó sobre “Estereotipos de Género en la Justicia”. Mariana Carabajal, periodista de Página 12, se refirió a “Violencia de Género, derechos sexuales, reproductivos y medios”. Cerró la jornada Nelly Minyersky, abogada quien brindó un panorama sobre “Derecho y Género, nuevo Código Civil desde una perspectiva de Género”.
Actividad de sensibilización en la sede del Centro de Gestión Barrial Nº 4.
Actividad de sensibilización en el CeGeBa Nº3, donde las vecinas concurren a un taller de producción de jabón.
Actividad de sensibilización en la Junta Vecinal del Barrio del Desembarco.
Actividad de sensibilización en el CeGeBa Nº2, espacio de taller de tejidos.
Todas estas actividades fueron organizadas junto a la Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, la Dirección Municipal de Equidad de Género, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Coordinadora de Juntas Vecinales, los Centros de Gestión Barrial Nº 1,2,3 y 4, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), Casa de la Mujer de Puerto Madryn, Cátedra Abierta de Género, Sexualidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia, Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB, Centro de Residentes Bolivianos Wiñay, Delegación Rawson del Defensor del Pueblo de la Nación, Policía Comunitaria de Puerto Madryn, Área de Género de la Unión del Personal Civil de la Nación y nuestro IPLIDO de la UTHGRA.

Feedback