Mensaje de Michelle Bachelet

2012. Mensaje de Michelle Bachelet Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

El empuje que la comunidad internacional realizó en procura de alcanzar las metas de igualdad de género fue marcado por la creación en 2010 de una oficina especializada sobre el tema en las Naciones Unidas. Y se reafirmó con la designación en su dirección ejecutiva de una ex presidente, la chilena Michelle Bachelet.

En su mensaje al mundo en el Día Internacional de la Mujer 2012 destacó los esfuerzos de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para nivelar las oportunidades laborales. Pero señaló las dificultades que aún perduran: “Si bien se han logrado enormes progresos, ningún país puede decir que está totalmente libre de discriminación de género. Esa desigualdad se manifiesta en persistentes brechas de género en los sueldos y en oportunidades, en la baja representación de mujeres en los puestos de liderazgo en la arena pública y en el sector privado, en los matrimonios tempranos, en las niñas que desaparecen porque se prefiere a los niños, y en la violencia continua contra las mujeres en todas sus formas”.

Bachelet dirigió una atención especial a los casos de desigualdades en el ámbito rural. Un cambio en esa área llevaría a una automática disminución de la pobreza a escala mundial. Definió, además, que no se podrá encontrar una solución duradera a los grandes problemas que enfrenta hoy la sociedad internacional –desde el cambio climático a los procesos de inestabilidad política y económica- sin la participación plena de la mujer en los asuntos del mundo.

Fuente:
http://www.unwomen.org/es/2012/03/message-of-michelle-bachelet-executive-director-of-un-women-on-international-womens-day-2012/

Feedback