Graciela Camaño explicó qué se hará con el dinero que proviene de la corrupción

La diputada indicó el funcionamiento de la Ley del Arrepentido y cuál es el objetivo del dinero ‘recuperado’
BUENOS AIRES (Redacción) – La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño habló en RADIO FM CIELO de La Plata sobre le Ley del Arrepentido: “Hubiésemos preferido una ley un poco más estricta, con más posibilidades. Pero las leyes siempre se hacen en el marco del consenso. Hemos logrado una norma que permite que el fiscal tome la posibilidad del arrepentimiento para las personas que estén involucradas en delitos grandes, como ser el narcotráfico, la trata de persona, el lavado de dinero (que ya tenía arrepentimiento), y delitos de corrupción de funcionarios públicos. El resultado es una merma en la condena pero no va a haber eximición de prisión. La ley no admite los condenados a perpetua”.

La diputada aclaró la importancia que tiene el juez, ya que él decide si bajarle la pena, evaluar si es falso o si el arrepentido no entrega material que realmente sirva para la causa. “Es una ley nueva, distinta a la acción penal y al derecho civil. Tiene un proceso muy rápido para que elEstado se pueda quedar con el dinero mal habido, a través del poder ejecutivo. El destino de ese dinero tiene 4 lugares: la salud, la educación, la acción social, y el tratamiento de adicciones” aclaró.

En referencia a la “persecución ideológica” que denunció Cristina Kirchner, la diputada desestimó que sea cierto: “Creo que ha habido un largo período de gobierno, eso conspira contra el sistema democrático. Ahora hay un despertar del servicio de la justicia. No hay persecución. Lo que tienen que hacer es ponerse a derecho. Por ejemplo no pueden usar los fueros para impedir un allanamiento”.

Afirmó que las “causas estaban” y el poder debería tener un proceso mucho más rápido. En referencia al caso José López, Camaño dijo: “Conozco a las monjas del Cotolengo Don Orione, ellas entregan la vida, es un esfuerzo grande. Asisten a personas que en sus propias familias no son atendidas. Es lo primero que se me ocurre decir en estos días en que aparecen tantos chistes, tanta ironía respecto a ese tema. Fue un hecho sumamente escandaloso, nos ha abofeteado a toda la Argentina. En el mundo entero impactaron las imágenes”.

Lanatta habló desde la cárcel, allí incriminó directamente a Aníbal Fernandez. Ante esto Camaño aclaró: “Es un condenado por asesinato, que se ha escapado de la cárcel. La verdad es que no creo que Aníbal sea un santo pero este señor no es el indicado para contarlo”. Le preguntaron sobre el tema de la renuncia del “10” de la Selección Argentina. “Yo creo que los argentinos no tenemos que pedirle tanto a los jugadores de fútbol como a los políticos. A mí el tema de Messi me interpela como dirigente”.

Fuente: http://www.elintransigente.com/politica/2016/6/27/graciela-camano-explico-hara-dinero-proviene-corrupcion-390316.html

Feedback