Nuestra Diputada Nacional Graciela Camaño fue galardonada como “Mejor Diputada del Año 2010”

07/01/2011

Es un orgullo para todos nosotros, anunciarles que Graciela Camaño, quien ha sido la impulsora de la creación de nuestro Instituto y guía permanente de nuestras acciones, ha sido galardonada con este premio, que refleja las tareas llevadas a cabo durante todo el año 2010.

Nuestras sinceras felicitaciones para quien es un ejemplo en nuestro trabajo diario, que plantea permanentes desafíos para lograr el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que el General Juan D. Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra, es por eso que la apoyamos y trabajamos para lograr el objetivo que nos hemos propuesto: “GRACIELA CAMAÑO GOBERNADORA”

En el marco de la encuesta anual, el Semanario Parlamentario, eligió como Diputada más laboriosa del pasado año 2010, en el Congreso de la Nación Argentina, a la diputada del Peronismo Federal y candidata a gobernadora de la Pcia de Buenos Aires, nuestra compañera Graciela Camaño.

La revista Parlamentario es el único medio especializado que semanalmente refleja la actividad legislativa a nivel nacional, y cada año realiza una encuesta entre periodistas legislativos, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores más laboriosos. En esta oportunidad, 523 personas participaron de la encuesta.

Por la Cámara Baja, nuestra compañera Graciela Camaño, Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales -ganadora de las ediciones 2000, 2004 y 2007 de los Premios Parlamentario- fue elegida con 179 votos.

En su labor legislativa que comenzó a fines de 2009, Graciela, fue una figura central, precisamente en esa sesión en la que la oposición le arrebató al oficialismo la mayoría de las presidencias de comisiones. Recordemos que entonces, apeló al reglamento para en su condición de titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dar inicio a esa recordada sesión.

También en su condición de Presidenta de Asuntos Constitucionales fue que encabezó el último gran debate del año en comisión.

Tras el reconocimiento obtenido participó de una entrevista realizada por el Semanario Parlamentario, donde expreso:
-¿Qué significa para usted este premio del Semanario Parlamentario?

Graciela Camaño: Mi año fue muy particular y eso hace a este premio muy especial. Lo valoro muchísimo, me siento muy gratificada.

-Haciendo un balance general de este año, el trabajo legislativo ha sido uno de los menos productivos en los últimos tiempos. ¿Por qué?

GC: No se trata sólo de producción legislativa. A este año hay que ponerlo en un contexto. La pobreza parlamentaria fue el resultado de una estrategia del Ejecutivo. Cerrar el Congreso para que no se exprese la oposición. Es lamentable, máxime si consideramos que quien hoy ocupa la Presidencia de la Nación hizo su carrera política en el Parlamento. De todos modos he conocido años peores, donde las iniciativas de legisladores se desechaban y sólo se trataban los proyectos del Ejecutivo. ¡Y qué proyectos!

-La oposición tenía mayoría en ambas cámaras, sin embargo no pudieron sacar muchas leyes que prometieron en campaña electoral. ¿Qué pasó?

GC: Sería injusto no evaluar que el Senado no tuvo el recambio que sí hubo en Diputados. La oposición no tuvo quórum propio. Y cuando uno no quiere, dos no pueden. El próximo año podrán revisar lo que Diputados envió con media sanción.

-Varios temas importantes quedaron pendientes: Consejo de la Magistratura, DNU, superpoderes, INDEC entre otros. ¿Que pasará con estos proyectos en el próximo período legislativo?

GC: No competen ya a Diputados. Todos fueron temas muy trabajosamente logrados por nosotros. El próximo año serán los senadores los que deban tratarlos.

-Teniendo en cuenta que 2011 será un año electoral, ¿considera qué se van a profundizar las diferencias en el arco opositor?

GC: Seguramente, no somos iguales y todos tenemos legítimas aspiraciones.

-¿Será candidata a gobernadora por el duhaldismo?

GC: Yo no soy candidata ¡voy a ser gobernadora!

-¿Por qué quiere ser gobernadora en la provincia de Buenos Aires?

GC: No tendría sentido si no fuera para cambiar. En mi provincia hace falta un giro copernicano. Hay mucho discurso… mucho marketing… y los bonaerenses estamos cada vez peor en la provincia que más aporta al PBi nacional.

-¿Cómo evalúa la gestión de Scioli?

GC: No fue todo lo buena que podría haber sido.

-Hoy el Peronismo Federal está fracturado…¿Quién será el candidato por ese sector?

GC: Para mí: Duhalde

Feedback