Nuestro Iplido de la Uthgra participó del “Primer Encuentro Nacional de Formación Sindical”

2016. El 17 de noviembre, nuestro Instituto estuvo presente en el Primer Encuentro Nacional de Formación Sindical organizado por el “Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social” que se realizó en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.

Este primer encuentro fue de suma importancia, ya que el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Trabajo desarrollan junto con las organizaciones sindicales acciones de fortalecimiento en temas que hacen al quehacer sindical.

En este marco la Coordinación de Formación Sindical desarrolló este primer encuentro “Los Sindicatos y el Mundo del Trabajo en la Argentina” con el objetivo de reforzar la formación de los cuadros sindicales de tal manera que puedan generar políticas para su sector y el conjunto del movimiento obrero. Sosteniendo el modelo sindical argentino en el que los sindicatos son actores fundamentales de la democracia y el diálogo social.

Durante la jornada hubo muchas disertaciones, entre las que destacan las del “Panel de Apertura” con el Secretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, el Director de la Oficina de la OIT en Argentina, el Lic. Pedro Furtado Oliveira, la Representante de la Confederación General del Trabajo de la R.A. y Coordinadora Nacional de Formación Sindical, la Sra. Alicia Vázquez.

A continuación se desarrolló el panel de “Avances de la Ley de Cupo en las Organizaciones Sindicales”, que reviste el mayor de los intereses para nuestro Instituto, ya que trabajamos para que se brinde, desde el Ministerio, un espacio real de control de la aplicación de la ley. En el mismo se destacaron el Dr. Horacio Pitrau, Director Nacional de Asociaciones Sindicales del MTESS y el Sr. Marcelo Bouzas, Subdirector del mismo espacio.

En la Mesa Sindical estuvieron presentes la compañera Noe Ruiz, Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la CGT y el compañero Hugo Moyano, Secretario General de Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas.

Nuestro IPLIDO contó con la presencia de más de treinta compañeras de diversas Seccionales como Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Pergamino, Capital y el Gran Buenos Aires, reflejando, de esta manera, la importancia y el compromiso de nuestro Instituto para con estos espacios en los que nos vemos fortalecidos y trabajando por la igualdad de oportunidades.

Feedback