Saltear al contenido principal

Cada año, en agosto, UNICEF y sus aliados celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 120 países. Entre los aliados se encuentran la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a UNICEF, el tema central de este año es la iniciación temprana de la lactancia materna. La promoción de la iniciación temprana de la lactancia materna es una estrategia clave para la supervivencia del niño. Según un estudio es posible evitar el 16% de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes.

UNICEF calcula que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el amamantamiento durante los primeros 6 meses de manera exclusiva y -en lo posible- hasta los 2 años de vida del bebé, de manera complementaria. Es importante que el amamantamiento comience durante la primera hora de vida y que sea exclusivo.

Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud han anunciado el nacimiento de Baby Bubbly, un personaje creado en animación 3D para promocionar el inicio de la lactancia materna durante las primeras horas de vida.

El anuncio de servicio público, que está realizado en animación 3D y tiene una duración de 45 segundos, tiene como objetivo destacar la importancia de iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida del bebé, el tema central de la celebración de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Los “Bubblies” son una comunidad de personajes animados de simple apariencia y que hablan “bubly”, una especie de balbuceo, lo que hace que personas de todas las edades y nacionalidades puedan entender su mensaje.

Este spot se utilizará para apoyar las campañas de promoción de la lactancia materna y es el primero de una serie sobre la reducción de la mortalidad infantil. Puede verse en www.unicef.org/eapro

Desde el programa “Lactancia materna”, en nuestro IPLIDO de la UTHGRA promovemos la importancia fundamental que significa. Las madres muchas veces necesitan apoyo, consejos, información y acompañamiento. Por eso confiamos también en el apoyo y la contención que podemos brindarle a cada madre, a cada padre y a cada bebé desde la red sanitaria con la que cuenta nuestra organización sindical.

 

 

Programa adicciones

Volver arriba