Saltear al contenido principal

Cada año, en agosto, UNICEF y sus aliados celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 170 países. Entre los aliados se encuentran la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud.

UNICEF calcula que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. A través de ella el bebé recibe no solo el alimento que le permite subsistir, sino también el apego madre-hijo que favorecerá su desarrollo psicomotor e intelectual, ayudándolo luego a establecer vínculos afectivos positivos tanto en la niñez como en la edad adulta.

Desde el programa “Lactancia materna”, en nuestro IPLIDO de la UTHGRA  promovemos la importancia fundamental que significa esta práctica. Las madres muchas veces necesitan apoyo, consejos, información y acompañamiento. Incluso en nuestra sede de UTHGRA Central se está desarrollando un lactario materno.

Volver arriba