Programa: “Formación de Preventores en Adicciones”

2015. El día viernes 22 de mayo del corriente año, los miembros de la delegación permanente “IPLIDO” Villa María, conjuntamente con la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad, desarrolló el programa “Formación de Preventores”.

Por tal motivo, con el objetivo de abordar la prevención del consumo problemático de drogas, y de impulsar el trabajo preventivo, nuestro sindicato como referente social, realizó un espacio de escucha activa bajo la coordinación del Dr. Julio Tabares, especialista en adicciones, junto a su equipo de trabajo: Lic. Helga Caminos (Psicóloga), Laura Oviedo (Docente) y Lic. Nurio Romano (Psicopedadoga).

El mismo tuvo lugar en el salón de Luz y Fuerza de nuestra ciudad en donde se hizo presente un nutrido grupo de compañeros y referentes de otros sindicato, en el cual quedó plasmado el compromiso de promover espacios de participación en y para la comunidad, tendiendo a contribuir social y activamente como agentes preventores a través de distintos talleres de reflexión enfocados a padres y/o trabajadores de nuestra actividad que se encuentren interesados en el abordaje de tan lamentoso flagelo que crece cada vez más en nuestra sociedad como son las adicciones.

Sumando esfuerzos desde nuestra organización y con el apoyo de nuestro Compañero Fernando Gomez, “IPLIDO” VILLA MARÍA promueve su guía de trabajo en beneficio de todos los compañeros Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, brindando las herramientas que estén a nuestro alcance y que tienden a fortalecer los vínculos en nuestra familias.

Feedback