Reunión de la Mesa Plenaria de la CTIO- Género

Agosto 2018. El martes 14 del corriente mes, se realizó la reunión de la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género (CTIO-Género) en el Ministerio de Trabajo de la Nación de la cual el IPLIDO de la UTHGRA participa desde hace más de 2 años.

En el marco de la misma, que contó con las exposiciones de diferentes referentes de las organizaciones (organizaciones sindicales, empresas, ONG y sector público), participó como oradora en representación de la UTHGRA la compañera María Susana Césari, Secretaria Ejecutiva de nuestro Instituto.

La reunión estuvo encabezada por la flamante secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del Ministerio, la Lic. Graciela Guzmán y de la también nueva directora de Protección e Igualdad Laboral y presidenta de la CTIO-Género, Lic. Cecilia Garau.

Las exposiciones fueron moderadas por la coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el Mundo Laboral, Cristina Antúnez quien cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en la CTIO y en el Ministerio.

Además de la jornada expositiva, se decidió la conformación de dos subcomisiones dentro de la CTIO para trabajar los temas ¨ámbito familiar/laborar en el marco del sistema de cuidados¨ y la ¨violencia de género en el ámbito laboral¨, de las cuales el IPLIDO de la UTHGRA formará parte.

Por último, la compañera María Susana Césari quiere agradecer muy especialmente al compañero Argentino ¨Tito¨ Geneiro, secretario de Capacitación de la UTHGRA; a la compañera Patricia Montovano, directora de Hoteles UTHGRA; y a la compañera Alejandra Gayoso, secretaria de Cultura de la UTHGRA por la información que generosamente le brindaron para el armado de su exposición.

Feedback