Semana Social 2015. Comisión Episcopal de Pastoral Social

2015. Por tercer año consecutivo nuestro IPLIDO de la UTHGRA ha participado de la Semana Social en la Ciudad de Mar del Plata, que en esta oportunidad se desarrolló bajo el lema “ ¿Globalización de la Indiferencia o Globalización de la Solidaridad?

Durante las tres jornadas se abordaron diferentes temáticas sociales poniendo énfasis en la necesidad de encontrar solución a problemáticas tales como las víctimas de trata y violencia, la desnutrición infantil, la contaminación ambiental, los drogadependientes, los aborígenes y explotados y los que no tienen techo. Haciendo eco de las palabras del Santo Padre, que propone globalizar la solidaridad, se planteó pensar y actuar en términos de comunidad proponiendo espacios de diálogo que profundicen la vocación de servicio de las instituciones y de los hombres que trabajan diariamente en la lucha contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, la tierra, la vivienda y la negación de los derechos sociales y laborales.

Nuestro Instituto se hizo presente con un Stand en el cual se expusieron y se dieron a conocer los Programas de concientización, sensibilización y prevención que desarrollamos a través de nuestras Delegaciones Permanentes: Vivir con Valores, Violencia Familiar, Trata de Personas, Factores de Riesgo Cardiovascular, Prevención de Adicciones y Consumo de Sustancias Psicoactivas, entre otras.

Simultáneamente, durante las tres jornadas, proyectamos en pantallas gigantes las actividades que llevamos a en las Delegaciones Permanentes de las seccionales de todo el país, y expusimos los banners que identifican a cada uno de nuestros programas.

Los 25 representantes de nuestra organización participaron de todas las exposiciones y paneles, compartiendo la actividad con dirigentes del ámbito político, sindical y económico, como así también miembros y representantes de organizaciones sociales, jóvenes y equipos diocesanos de distintas pastorales.

Nos acompañaron los compañeros de las Delegaciones Permanentes de las seccionales Ciudad de Buenos Aires, Chaco, San Luis, Quilmes, Concordia, Tandil, Mar de Ajó, San Martín, Mar del Plata y Sede Central.

Cabe destacar que en este tipo de eventos, cuando nos encontramos con nuestros compañeros de tareas de diversos puntos del país, se dá lugar a un espacio de confraternización que nos enriquece con el intercambio de opiniones y experiencias que nos abren la posibilidad para encontrar nuevas formas de abordaje a las diferentes problemáticas sociales que nos presenta nuestra la familia hotelero gastronómica y la comunidad en general.

 

Feedback