Nuestro IPLIDO de la UTHGRA estuvo presente en el “Desayuno MEI Nº 180”

El viernes 23 de septiembre asistimos al Desayuno Nº 180 de la Fundación Mujeres en Igualdad realizado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
La Presidente de MEI, Monique Altschul, abrió el encuentro convocando al IV Foro Internacional de Mujeres contra la Corrupción a realizarse del 19 al 21 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

A continuación tomó la palabra Susana Covas, argentina radicada en España, especialista en género e igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, propuso debatir sobre la economía en las ONG desde una perspectiva de genero y planteó como eje de reflexión que el empoderamiento de las mujeres también implica tener en cuenta que se necesitan recursos económicos para llevar adelante proyectos y que comúnmente se cae en el altruismo de darlo todo y no recibir nada a cambio. De este modo se invisibiliza lo que se quiere visibilizar, se empodera pero no se exige ser reconocidas económicamente por las tarea realizadas.

La Directora del Centro de la Mujer de Vicente López, Lic. Diana Staubli, desarrolló diferentes temáticas sobre las Mesas locales de Prevención de la Violencia Familiar y la Aplicación de Políticas de Género, que buscan fortalecer la participación comunitaria estableciendo mecanismos de articulación entre el discurso y la práctica concreta que permita impulsar políticas públicas con perspectiva de genero.

Paula Wachter expuso acerca del Abuso Sexual en la Infancia y destacó la importancia de informar sobre los derechos que los asisten y los recursos existentes como forma de facilitar el camino hacia la protección de las víctimas y la restitución de sus derechos presentando la Guía para Orientación y Recursos Disponibles en CABA y Provincia de Buenos Aires elaborada por FEIM.

Ulrika Holmström, expuso sobre Política de exterior feminista en Suecia, su país lleva a cabo un plan de acción que parte de la idea de que la igualdad de género es un fin en sí mismo, pero también es algo necesario para alcanzar el resto de los compromisos asumidos por el Gobierno sueco, como la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Es muy enriquecedora cada participación de nuestro Instituto en los ámbitos de debate e investigación en todo lo concerniente a las políticas públicas de género.

Feedback