Participamos de la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cancillería de la Nación

2016. Nuestro IPLIDO de la UTHGRA participó de la presentación del “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres” por la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túnez, en la Comisión de Género del Consejo Consultivo de la sociedad civil de la Cancillería Argentina.

Entre las principales medidas que dispone el Plan, se detallaron la creación de una red federal de Hogares de Protección Integral para la atención a las mujeres en situación de violencia y a sus hijos e hijas, la implementación de tobilleras electrónicas para los agresores a los que se les dicta medidas de restricción de acercamiento, y la transversalidad de la perspectiva de género en los distintos niveles educativos.

En ese marco, Fabiana Tuñez abrió un espacio de intercambio y sostuvo que nuestro éxito “estará en el modo en que nos apropiemos de este plan”.

Junto a nuestra Secretaria Ejecutiva, María Susana Césari, estuvieron presentes, entre otros, las coordinadoras del Consejo Consultivo, Susana Stilman y Susana Argüello Pastor y la Presidente del Foro de Mujeres del Mercosur, Dra. Amalia Mattio.

Feedback