1º Maratón de Lectura en IPLIDO Delegación Permanente Seccional San Martín

2016. El viernes 16 de septiembre participamos por primera vez de la 14ª Maratón Nacional de Lectura de la “Fundación Leer”quien nos facilitó los recursos de la Fundación, para llevar adelante esta actividad.

Invitamos a todos los afiliados y sus familias a que fueran partícipes de este proyecto y gratamente contamos con más de 30 niños que vinieron a disfrutar de una hermosa tarde, acompañados por sus papas, abuelas, etc.

Comenzamos con la Kermesse literaria que contó con actividades para chicos desde 2 a 12 años. Y que fueron: Adivina adivinador, Máscaras de Monstruos, Había una vez…sentarse en ronda, Quien soy? (tarjeta pegada en la frente), Collage Poético, Pelota va Palabra viene, Cadáver Exquisito, Diversión en el Pizarrón, Canto y Creo y el Rincón Literario para quienes solamente quisieran leer libros de la editorial OASIS que nos facilitó los libros de lectura.

La imaginación hizo recrear unos monstruos de cuentos con máscaras hechas por los mismos participantes e incluso la poesía fue representada en collages con recortes de diarios y revistas.
Para el cierre de la actividad acompañamos la merienda con una proyección audiovisual que nos relataba el cuento “La princesa Sukumuki” de María Elena Walsh y para finalizar contamos con la presencia de la escritora Silvia Almada que nos leyó una de sus historias.

Desde el IPLIDO y la Seccional de UTHGRA San Martín, en nombre del Secretario General Álvaro Escalante, agradecemos profundamente la participación en esta iniciativa de acercarnos a la formación de la familia apoyando los buenos valores, en este caso, incentivar a los más pequeños al hábito de la lectura.

Feedback